Fisiculturismo – 6 Tips profesionales del fisiculturismo

Cuando se es un principiante y deseas comenzar en el mundo del fisiculturismo y no sabes por donde empezar y aparte a esto tienes a mas de uno dándote sus “consejos” y la cabeza te da vueltas porque no sabes que hacer, no te preocupes, lo principal es que te enfoques en lo que en verdad te puede servir.

Y nos sirve a todos, porque en el fisiculturismo siendo principiantes debemos comenzar por entrenar como principiantes, cuando ya se tiene tiempo y comienzas a desarrollar músculo y desarrolles un excelente estado físico, ya podrás ir probando los demás trucos del fisiculturismo.

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Por lo pronto concéntrate en estos tips, que yo como principiante realizo y me están funcionando de maravilla.

  • Empieza cada entrenamiento con 5-10 minutos de ejercicios cardiovasculares ligeros y/o 5-10 minutos de estiramiento dinámico.
  • Idealmente este programa se deberá hacer los lunes, miércoles y viernes o los martes, jueves y sábados. Permite un máximo de 48-72 horas para mejores resultados.
  • Mantén los tiempos de descanso con HONESTIDAD. No descubrirás la intensidad del entrenamiento del fisiculturismo a menos que de verdad mantengas el tiempo dedicado a descanso. Esto significa usar un reloj de alarma o un cronómetro.
  • Escoge UN peso para cada ejercicio y NO lo reduzcas ni incrementes después para entrenar. Normalmente alcanzarás tu meta de repeticiones con la primera serie, podrías fallar 1-2 de tu meta de repeticiones en la segunda serie y podrías perder 2-3 repeticiones en tu serie final, dependiendo de la repetición y del esquema de la serie.

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Esto es solo un ejemplo. Solo date cuenta que está BIEN fallar en unas pocas repeticiones. No incrementes el peso HASTA que puedas completar la serie completa, el esquema de repetir y descansar antes de moverte a las siguientes 5 libras

  • Cuando se es un principiante en el fisiculturismo, realizarás tres entrenamientos diferentes de cuerpo completo cada semana. Cada tres semanas cambiarás SOLAMENTE las series, las repeticiones y los periodos de descanso. El orden de los ejercicios y rutinas permanecen igual.
  • Toma una semana completa de recuperación cada 12 semanas.

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El Secreto # 1 del Fisiculturismo

En el fisiculturismo hay muchos secretos, pero este es uno que no es tan secreto, porque esta a la vista de todo el mundo y que nadie utiliza.

¿Por qué nadie utiliza este secreto del fisiculturismo?

No porque no funcione, sino porque la gente simplemente NO cree que funcione y eso lo convierte en un secreto que usan los profesionales.

Aquí va el SECRETO # 1 del fisiculturismo:

El SECRETO # 1 de aquellos que tienen un buen estado físico y un cuerpo tonificado es….

DESCANSAR¡¡¡¡

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De verdad,  en el fisiculturismo hay que DESCANSAR¡  así de sencillo.

¿Por que?

Este es un concepto un poco difícil entender, porque lo que te venden los demás son estas dos cosas:

  1. Entrénate como los profesionales
  2. Consume la mayor cantidad de suplementos nutricionales

Simplemente eso es mentira¡ ni siquiera en el fisiculturismo profesional hacen caso a estos dos “consejos” por eso el descanso es uno de los mas grandes SECRETOS del fisiculturismo.

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Y lo mejor de todo es que es un SECRETO porque esta a la vista de todos y nadie lo utiliza seriamente.

Si pasártela en el gimnasio a todo momento hiciera que ganaras unas 20 libras de músculo funcionara, entonces no habría necesidad de RECUPERARTE¡ mas sinembargo no desarrollas músculo en el gimnasio, estas potenciando tu desarrollo ahí, pero para ganar masa muscular DEBES comer y dormir de manera optima para que el músculo se desarrolle completamente.

El entrenamiento en el fisiculturismo y en cualquier otro deporte, lo único que hace es destruir las fibras musculares de tu cuerpo, pero cuando descansas, lo que sucede es que el músculo nuevo comienza a desarrollarse, debido a que las fibras del músculo fueron destruidas durante el entrenamiento, estas se regeneran durante el descanso y por tanto CRECEN.

Si aplicas este SECRETO del fisiculturismo a tu rutina, tu éxito esta 100% asegurado.

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